¡Hola pirata!
Parece mentira que siendo todavía noviembre estemos ya pensando en las fiestas navideñas… pero es que el tiempo pasa tan rápido y hay tantas cosas bonitas por hacer, que en el Pirata Rosa nos hemos puesto las pilas para tener preparados vuestros regalos lo antes posible.
Hoy te quiero presentar la última incorporación a nuestro catálogo de productos: los adornos para el árbol personalizados.
De todas las opciones posibles para personalizar con vinilo textil, hemos escogido estas estrellas y corazones de trapo que han causado furor entre nuestros clientes más fieles.
Con una base bonita y un vinilo textil glitter en tonos dorados, hemos diseñado estos adornos tan chulos que serán los protagonistas en el árbol este año.
Para recortar el vinilo textil tienes que tener en cuenta estas pautas:
- Colocar el vinilo boca abajo en la alfombrilla de corte (con la parte brillante hacia arriba).
- Situar la rueda de ajuste de la cricut en la posición «iron on».
- Una vez elegido el texto a recortar (en este caso el nombre deseado), pulsar «go».
- En la pantalla de corte, no olvidéis hacer click en la casilla «modo espejo» de panel de la izquierda (ver imagen).
Y ya está. Corta pulsando de nuevo en «go», y la máquina empezará a funcionar.
Cuando haya terminado de cortar, libera la alfombrilla de corte y, con cuidado, despega el vinilo. Ahora empieza la parte más tediosa, la de retirar las partes sobrantes de cada palabra. Ármate de paciencia y hazlo bajo una buena fuente de luz para poder ver mejor los contornos de cada letra.
Una vez que tengas cada nombre bien «limpio», recórtalos todos. Enchufa la plancha a máxima temperatura, pero sin agua (importante!). Quita la opción de vapor, para asegurar que no sale durante el planchado. Sigue los siguientes pasos:
- Coloca la estrella o el corazón sobre la tabla de planchar y dale una pasada con la plancha, para quitar arrugas y cualquier rastro de humedad (unos 10 segundos).
- Pon encima el nombre, con el plástico protector del vinilo hacia arriba (este plástico es el que trae el propio material, no tienes que añadirlo).
- Plancha ejerciendo una presión media-alta, durante unos 24 segundos.
- Retirar el plástico protector con cuidado para no quemarte, y asegurando que las letras están bien adheridas.
- Si las letras no estuvieran pegadas, vuelve a pasar la plancha por encima del plástico protector.
- Protegiendo el vinilo con una tela, plancha otra vez durante 10 segundos.
Una vez planchado el vinilo, el regalo está listo. Solo queda ponerle su etiqueta, envolverlo y, listo para ser entregado!
Espero que este tutorial te sirva para hacer un montón de cosas bonitas. Si tienes cualquier duda, déjame una pregunta en los comentarios.
A divertirse cricuteando!
Deja un comentario