Una de las cosas más agradecidas y fáciles para hacer con la cricut es recortar en vinilo. Puedes hacer todo tipo de trabajos, desde decorar tazas, fundas de teléfono, cristales, paredes… Sólo necesitas un poco de imaginación y, a crear!
Lo primero que necesitarás serán las láminas de vinilo. Las puedes comprar en amazon y las recibirás en una o dos semanas, en función de la disponibilidad. Quizá lo más práctico sea comprar un rollo de láminas de colores variados y, una vez que hayas empezado a utilizarlas, sabrás cuáles son los que mejor te combinan. En mi caso me gustan mucho el color rojo (más bien es rojo cereza), el rosa claro, el negro y el plata, pero lo cierto es que lo más práctico es tener varios colores y utilizarlos en función del fondo en el que vayas a pegarlos. Os adjunto foto del rollo de vinilos variados que compro en amazon.
Una vez que tengas claro el diseño y el color en el que quieres imprimirlo, sólo tienes que pegar el vinilo en la alfombrilla, elegir los parámetros de corte y darle a «Go».
Una vez finalizado el corte, tendrás que retirar el vinilo y eliminar las partes que no deseas pegar (por ejemplo, la parte interna de la «e» o de la «a»). Ten cuidado al quitar el vinilo para no llevarte las zonas pequeñitas, como el punto de la «i» o los acentos.
Cuando tengas limpio (sin las partes sobrantes) sobre la alfombrilla lo que quieras pegar sobre la superficie final, solo tendrás que coger un papel de transferencia (el aironfix para forrar libros de toda la vida. Yo lo compro en los chinos y me funciona muy bien), pegarlo sobre el vinilo y con mucho cuidado, levantarlo poco a poco para despegar el vinilo.
Tira del aironfix suavemente, sin prisa, y de forma lateral, muy cerca de la alfombrilla, no hacia arriba. De esa manera te asegurarás de no dejarte ninguna parte del diseño pegado a la alfrombrilla. Si ves que hay zonas que no se adhieren al aironfix, pégalas bien con el dedo o con una espátula para que se adhieran perfectamente, antes de seguir tirando.
Una vez que el vinilo esté pegado al aironfix, sólo te queda pegarlo en la superficie que quieres decorar, teniendo cuidado de no dejar burbujas. Pasa bien con el dedo o con una espátula y retira despacio el aironfix, asegurando que el vinilo queda bien pegado a la superficie.
Y, voilá, tendrás tu superficie decorada y personalizada!
Por si quieres verlo en directo, aquí te dejo un link a un tutorial que a mi me ayudó mucho la primera vez que trabajé con vinilo.
Espero que te guste
Me encanta. Quiero todo
Gracias Carmen!!!